Los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD celebraron la elección de Xóchitl Gálvez como responsable del Frente Amplio por México y expresaron su apoyo tras asegurar que detrás del proceso que la designó está la voluntad ciudadana.
Acompañados de representantes de organizaciones civiles que se sumaron a la construcción del Frente, destacaron que por primera vez en la historia de México la sociedad civil organizada, la ciudadanía y los partidos políticos trabajan unidos para ganar las elecciones del 2024.
A su vez, anunciaron que el próximo domingo 3 de septiembre realizarán una verbena popular en la Plaza Lerdo de Xalapa para celebrar que la aspirante presidencial recibirá la constancia para conducir a la oposición en México.
Sin embargo y pese a que se pronunciaron de manera conjunta para respaldar a su responsable nacional, los dirigentes veracruzanos reconocieron que sigue en duda la conformación de una coalición a nivel estatal.
«Estamos en eso, todavía no hay nada claro. Estamos en pláticas, hemos dialogado en dos o tres ocasiones con Marlon y Sergio también y estamos en eso. Todavía nos faltan algunos meses», mencionó el dirigente panista Federico Salomón Molina.

PRI, PAN y PRD respaldan a Xóchitl pero siguen sin definir alianza estatal
1–2 minutos




