La Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns afirmó que a cuatro años de haber asumido la titularidad de la dependencia los índices delictivos han disminuido en la entidad.

La primera mujer en 189 años en estar al frente de la procuración de justicia en la entidad afirmó que de la totalidad de delitos que ocurren en todos los estados del país, durante el periodo enero-julio de 2023 Veracruz ocupa el lugar número 26.

En homicidio doloso, el lugar 19; con una disminución del 51 por ciento. En feminicidio ocupa el lugar 12, con una disminución del 34 por ciento. Mientras que en secuestro la entidad se ubica en el lugar 15, con una disminución del 88 por ciento en los casos.

Verónica Hernández aseguró que estos resultados se deben al trabajo de fiscales, peritos y policías ministeriales. También resaltó la desarticulación de células delictivas de extorsionadores, secuestradores y de homicidas, en todo el Estado.

Así como la obtención de sentencias ejemplares mayores a cien años en delitos de alto impacto, subrayando que «la transformación de la procuración de justicia es una realidad palpable y que nadie puede negar».

Tendencias