El dirigente estatal del partido Fuerza por México, Eduardo ‘Tato’ Vega pidió a la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, que se investigue el presunto mal uso de recursos públicos en el que pudo haber incurrido el Ayuntamiento de Miahuatlán.
Durante una reunión, el líder del partido rosa puso de manifiesto el interés que existe en que el ORFIS atienda la petición para saber si la administración encabezada por el presidente municupal Óscar Suárez Sánchez incurrió en delitos que están penados en la ley.
«Hoy refrendamos el compromiso que tenemos como partido con el municipio de Miahuatlán pidiendo que se auditen las arcas municipales del municipio y que se les levante una auditoría por un posible agravio al municipio».
De igual forma, Tato Vega manifestó su petición para que Óscar Suárez y la síndica del municipio, Nellyda Bárcena Vitte, sean separados del cargo luego de la agresión a una reportera de Veracruz en el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum.
El dirigente aseguró que dar atención a dichas medidas significarán un acto de justicia para los pobladores de Miahuatlán, municipio al que le fue retirada la ambulancia utilizada para el acarreo de simpatizantes en el evento político del pasado 27 de agosto.

Fuerza por México pide auditoría y destitución de funcionarios de Miahuatlán
1–2 minutos




