Luisa y Viviana, hijas del exsecretario de gobierno Rogelio Franco Castán, denunciaron la arbitraria resolución por parte del juez de lo familiar Edgar Gutiérrez Gómez, quien niega el derecho de audiencia a su hermana menor.
Señalaron que el juez del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en la Ciudad de Tuxpan, incumple una resolución federal y contraviene la misma determinación en la que negó la convivencia a su madre con su hermana menor desde 2021, derivado de los actos de violencia que ella ejercía.
Recordaron que a su padre lo han vinculado en repetidas ocasiones por 9 delitos, aunque mencionaron que ellas también han sido perseguidas y han abierto carpetas de investigación en su contra sin sustento.
«Mi abuela, Luisa y yo, fuimos denunciadas 16 meses después por nuestra madre por el hecho de cuidar a mi hermana menor. Hemos recurrido a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, así como con jueces en materia civil, quienes hasta el día de hoy han hecho caso omiso a nuestras denuncias».
Las hijas de Rogelio Franco reiteraron que lo más grave de la persecución que viven se da ahora por parte del juez Edgar Gutiérrez, quien intenta entregar a su hermana menor a su madre «a sabiendas de que ésta la ha violentado».





