El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García anunció que buscará abrir la carrera de Medicina en la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), lo que brindará una nueva oportunidad a jóvenes rechazados en el área de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana (UV).

Escobar García recordó que la casa de estudios tiene un registro actual de 12 mil estudiantes rechazados en la carrera de Medicina, por lo que se hará lo necesario para que la UPH obtenga el registro y pueda inaugurar este nuevo programa el próximo año.

Para respaldar esta iniciativa, destacó que la Universidad Politécnica recibió una inversión de 100 millones de pesos provenientes de recursos estatales y federales que le permite contar con instalaciones dignas.

Además, actualmente logró cuatro proyectos ganadores dentro de la convocatoria del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), de los cuales han recibido premios de hasta 600 mil pesos.

El secretario de Educación afirmó que la apertura de la carrera de Medicina en la UPH no solo beneficiará a los estudiantes interesados en esta disciplina, sino que también fortalecerá al sector de la salud en la región.

Tendencias