Los familiares de Julián Lagunes Peña denunciaron maltrato y negligencia médica por parte del personal que lo atiende en la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de ser trasladado de urgencia al presentar quemaduras de tercer grado en varias partes del cuerpo.

Señalaron que el hombre de 49 años no ha sido aislado, se encuentra expuesto a infecciones e incluso su cama está cerca de un bote de basura, un lavamanos y más personas enfermas atendidas en el nosocomio.

“Los que no están apoyando son los del IMSS, me dicen que yo no soy doctora para valorar las quemaduras de mi esposo, pero junto hay un señor que está estornudando y haciendo evacuaciones constantemente, y el personal no usa cubrebocas”, mencionó Liliana Viveros García, esposa del afectado.

Julián es trabajador de una empresa gasera y fue uno de los cuatro lesionados tras la explosión que se registró ayer en una vivienda de Coatepec provocada por la acumulación de gas LP.

Luego del accidente lo operaron y le hicieron un lavado quirúrgico, aunque su estado de salud sigue siendo delicado, por lo que su esposa también solicitó que sea trasladado a la Unidad de Quemados de Veracruz Puerto.

“Pasé ahorita y lo veo muy mal, porque está muy mal de las heridas, casi las tiene en carne viva y está al aire”, agregó Everarda Peña Domínguez, madre del lesionado.

Tendencias