La titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos confirmó que derivado de las denuncias interpuestas por presunto daño patrimonial, existen dos casos por los cuales la Fiscalía General del Estado giró órdenes de aprehensión.

Sin embargo, no proporcionó más detalles sobre dichos casos al asegurar que la información es reservada por parte de la Fiscalía, la cual dijo, no está obligada por ley a informar al ORFIS.

Asimismo, Delia González indicó que a lo largo de su gestión se han presentado cerca de 200 denuncias con el fin de evitar que haya impunidad, así como para generar confianza entre la población respecto al trabajo realizado por el ORFIS.

Aunque advirtió que podría interponer más denuncias, la mayoría derivadas por el incumplimiento de un deber legal por parte de los entes auditados, recordando a su vez que a la fecha el gobierno estatal de Cuitlahuac García acumula entre dos y tres denuncias por no acreditar el uso de los recursos públicos.

«Estamos trabajando nuevas denuncias, vamos a seguir por esa línea y creo que ya lo han entendido muchos entes fiscales (…) tenemos todavía algunas de 2017, 2018 y los siguientes ejercicios», mencionó, descartando a su vez que alguna denuncia haya sido desechada.

Tendencias