Contrario a lo mencionado por la jefa de la Oficina de Gobierno, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García, rechazó que el desarrollo económico del estado sea uno de los pendientes que habrá de heredar el gobierno de Cuitlahuac García Jiménez.

Destacó que 2022 fue el año con mayor exportación e inversión extranjera en la historia de Veracruz. Y mencionó que Waltraud Martínez «a lo mejor tiene razón» respecto a ciertos indicadores específicos.

No obstante, señaló que la administración estatal se ha enfocado en el desarrollo de la entidad basándose en cuatro ejes estratégicos.

Detalló que dichos ejes son el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas veracruzanas, su certificación para que puedan ser proveedoras de cualquier empresa grande.

Así como fortalecer el mercado exterior para que lleguen nuevas divisas y atraer nuevas empresas para generar empleos, descartando a su vez que haya decrecido la creación de nuevas empresas en la entidad tras la pandemia de covid-19.

Tendencias