Este fin de semana el ayuntamiento de Xalapa llevó a cabo una jornada de descacharrización en la colonia Emiliano Zapata en la que se retiraron recipientes y cacharros que la gente ya no usa y pueden convertirse en de moscos.
La directora de Salud Municipal, Olga Isabel Alarcón Ricárdez recordó que estas acciones se realizan con el fin de evitar y prevenir casos de dengue entre la población.
La funcionaria detalló que a la fecha se han recolectado más de 63 mil kilogramos de cacharros que pudieran haber servido como criaderos del mosco transmisor del dengue en diversas colonias de Xalapa.
A su vez, indicó que ante la temporada de lluvias “tenemos que prevenir y cuidar que en nuestros patios no existan llantas u objetos que puedan acumular agua, porque ahí llega el mosquito y deposita sus larvas. Invitamos a la población a mantener limpios los patios y lavar sus tinacos”.
Asimismo, destacó el apoyo de la ciudadanía y la participación del personal de los Servicios de Salud de Veracruz, de la Dirección de Limpia Pública y del Departamento de Regulación Sanitaria, instancias que colaboran en esta iniciativa.

Ayuntamiento realizó jornada de descacharrización en la colonia Emiliano Zapata
1–2 minutos




