Este martes inició la obra de rehabilitación de la calle Santos Degollado, en el tramo comprendido entre la avenida Murillo Vidal y la calle Xalapeños Ilustres, donde se realizarán trabajos de infraestructura pluvial y drenaje sanitario, pavimentación con concreto hidráulico, intervención de banquetas e iluminación.

La obra está a cargo de la Dirección de Obras Públicas y en total se intervendrán mil 626 metros cuadrados de superficie con pavimento hidráulico. Comprende 554 metros lineales de red de drenaje sanitario, 30 registros sanitarios y la rehabilitación de nueve pozos de visita, la instalación de luminarias, 306 metros lineales de red de agua potable, 40 tomas domiciliarias, 452 metros lineales de guarniciones y 921 metros cuadrados de banquetas.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, los trabajos se dividirán en dos etapas con el fin de afectar lo menos posible el tránsito vehicular, iniciando este martes con el tramo comprendido entre la avenida Rafael Murillo Vidal y la incorporación de la calle Gutiérrez Zamora con Santos Degollado.

Esta etapa tendrá una duración de 75 días, durante los cuales las unidades del transporte público y particulares que transiten desde Los Berros con destino a las calles Xalapeños Ilustres o Arteaga deberán desviarse a la izquierda en la avenida Rafael Murillo Vidal, para utilizar la calle Gutiérrez Zamora y reincorporarse a la última cuadra de Santos Degollado.

Con ello no se afectarán las paradas existentes para el transporte público, mientras que para la segunda etapa, se proyecta utilizar la calle Moctezuma en sentido contrario, desde Murillo Vidal hacia Xalapeños Ilustres, para dar continuidad a los vehículos que transitan desde Los Berros hacia las calles Arteaga, Xalapeños Ilustres o la avenida 20 de Noviembre.

Tendencias