Representantes de diferentes asociaciones y colectivos de la comunidad LGBT+ demandaron que el Congreso de Veracruz saque de la ‘congeladora’ diferentes iniciativas que presentaron desde el año 2021.

Señalaron que dichas iniciativas no han sido analizadas ni discutidas debidamente conforme a la propia reglamentación interna del Congreso y a pesar de que fueron presentadas en los años 2021 y 2022.

Indicaron que entre sus propuestas está la creación del premio a la diversidad; el reconocimiento del derecho a la identidad de género; la prohibición de las terapias de conversión; así como la creación de una Fiscalía Especializada en atención a los delitos y violencias en contra de las personas LGBTQ+.

Ante ello, los activistas exigieron que antes de que concluya el año las iniciativas se dictaminen en las comisiones correspondientes.

También hicieron un llamado para que los colectivos y sociedad en general que tengan iniciativas pendientes hagan valer su derecho a la certeza y seguridad jurídica antes de que los diputados pidan licencias o renuncien para competir en las próximas elecciones.

Tendencias