La inseguridad es uno de los problemas más graves que aquejan a Veracruz, pues lo mismo ocurre en Poza Rica, donde fueron hallados restos humanos en congeladores, que en Las Cumbres de Maltrata, donde se encuentra la carretera más insegura del país.

Así lo aseguró el aspirante a la gubernatura del estado Héctor Yunes Landa, quien señaló que la entidad veracruzana es el estado con mayor número de víctimas por causas de atrocidades en el país, según datos recabados por la organización Causa en Común.

Afirmó que dichos indicadores se repiten durante el año en curso, y que el actual gobierno estatal encabezado por Cuitláhuac García Jiménez mantiene un promedio de mil homicidios dolosos por año, por lo que en total acumula más de 5 mil asesinatos en lo que va de su administración.

También criticó que el gobierno en turno no reconozca el número de secuestros que lo colocan en primer lugar nacional, por lo que insistió en que la inseguridad es el problema más grave que enfrentan los veracruzanos.

Aunado a ello, Héctor Yunes señaló que los Centros de Salud no brindan atención constante a la población, misma que también padece la falta de medicamentos, por lo que exigió que la administración aplique los recursos federales destinados para la atención de estos rubros.

Tendencias