Fue exactamente a las 23 horas con 13 minutos de este viernes 15 de septiembre cuando el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, salió al balcón principal de Palacio de Gobierno para dar el tradicional Grito de Independencia.
Cientos de xalapeños disfrutaron la verbena popular en el primer cuadro de la ciudad, donde autoridades de los tres niveles de gobierno conmemoraron el 213 aniversario de la Independencia con bailables, honores al lábaro patrio, juegos pirotécnicos y la entonación del himno nacional.
La ceremonia inició posterior a la conmemoración que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó desde Palacio Nacional, evento que pudo ser presenciado en las pantallas instaladas en el escenario principal y las escalinatas de la Catedral.
Una vez concluido y luego de disfrutar el espectáculo de luces en el cielo, los asistentes se emocionaron con la presencia de la banda sinaloense Los Recoditos, la cual protagonizó el espectáculo principal de la noche.
El Grito de Independencia se desarrolló bajo un operativo de seguridad especial en el que participaron diferentes corporaciones policiales y de emergencias, mismas que tuvieron que brindar atención a por lo menos cuatro personas que se sintieron mal en medio del tumulto.

¡Viva México! Así se conmemoró el Grito de Independencia en Xalapa
1–2 minutos




