Tras dar a conocer su aspiración para contender por el cargo de senador de la República en el proceso electoral del próximo año, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, afirmó que su trabajo al frente de la dependencia es de resultados.
El funcionario afirmó que ese ha sido el impulso para buscar una posición en la Cámara Alta y seguir sirviendo a Veracruz, por lo que indicó que llegado el momento renunciará a su cargo.
Escobar García aseguró que se irá satisfecho por los alcances obtenidos en su administración, mismos que tienen el aval del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
Y es que recordó que en este 2023 el rezago educativo disminuyó 2.3 por ciento, es decir, más de 160 mil jóvenes y niños abandonaron dicha condición en la entidad veracruzana.
A su vez, Zenyazen Escobar señaló que en su momento otorgará su respaldo al proyecto político que también ha dado a conocer la secretaria de Energía Rocío Nahle García, hacia la gubernatura de Veracruz.

Zenyazen afirma que resultados lo respaldan para llegar al Senado
1–2 minutos




