Tras la publicación de la convocatoria de Morena, el delegado de los programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara adelantó que pedirá licencia de un mes para buscar la gubernatura del estado.

El funcionario reconoció que todavía debe realizar una consulta con sus mandos, especialmente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que bajo cualquier circunstancia debe garantizar que la legalidad, la equidad y la transparencia se cumplan.

“Estoy valorando si un permiso de un mes para poder tener más, pero también se tiene que valorar con él (el Presidente de México), porque el encargo que me ha dado, mi cercanía; él es Andrés Manuel, yo soy Manuel Huerta”, mencionó.

Aseguró estar tranquilo de la elección que habrá de realizar el pueblo mediante la consulta organizada por Morena a nivel estatal, por lo que descartó que las condiciones plasmadas en la convocatoria estén amañadas.

No obstante, Manuel Huerta afirmó que cumple todos los requisitos legales, por lo que inevitablemente va a inscribirse como aspirante a candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz.

Tendencias