El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar afirmó que, aunque son legítimas las aspiraciones del delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, «no se vale colgarse de las funciones que desempeña y que le obligan a estar presente para supervisar el trabajo que realizan sus subordinados».

Indicó que el «hacer caravana con sombrero ajeno» es restar méritos al personal que ejecuta el trabajo de los programas sociales».

«Tiene que reconocer que si recorre el estado es con dinero del pueblo», sentenció el dirigente petista respecto a las aspiraciones políticas del delegado del gobierno federal.

En otro tema; señaló que el PT declara que el Congreso del Estado tiene que aplicar la ley en los Ayuntamientos que incumplan en la entrega de los Proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que se aplicarán para 2024, los cuales tienen que cumplir los requisitos en tiempo y forma.

«Se tiene que exigir a éstos que cumplan con lo estipulado en el Artículo 106 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, que mandata escuchar e incluir sus peticiones en el Presupuesto de Egresos».

Tendencias