Al-Anon es una organización sin fines de lucro integrada por familiares y amigos de personas con problemas de alcoholismo, los cuales tratan de resolver su contexto común compartiendo sus experiencias y conocimientos de sí mismos y del alcohólico.
No es una entidad profesional y no está aliada con ninguna institución, por lo que no ofrece consejos ni terapias a sus miembros. Aunque tiene el objetivo de ayudar a quienes sufren los efectos de esta enfermedad.
Aún existen estigmas sobre el alcoholismo. Por ejemplo, hay quienes temen que se descubra que existe este problema en su hogar. Además de que la negación y el aislamiento es una forma de vida en la que resulta muy difícil pedir ayuda.
Es ahí donde hijos, padres, esposos, hermanos o amigos de los alcohólicos que forman parte de Al-Anon comparten sus experiencias para ayudarse entre sí, siendo la comprensión y el cariño una de las principales expresiones que se ofrecen a los familiares enfermos.
Desde 1954, el alcoholismo ha sido reconocido por la Asociación Médica Estadounidense como una enfermedad crónica progresiva. De acuerdo a las autoridades de Salud, en México 20 millones de personas sufren adicción al alcohol; la mayoría inició el consumo de bebidas embriagantes a partir de los 13 o 14 años de edad.

¿Tu familiar es alcohólico? Al-Anon te brinda apoyo para superar su enfermedad
1–2 minutos




