Las mujeres volvieron a tomar las calles de Xalapa para exigir condiciones para la práctica del aborto en la entidad veracruzana, en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.
El contingente partió del Teatro del Estado y marchó por las principales calles de la ciudad hasta la zona centro, haciendo paradas en los puntos acostumbrados durante su manifestación.
La movilización del denominado ’28S’ incluyó consignas y pintas en las bardas del Seminario Menor, el Monumento a la Madre, el viaducto del Parque Juárez, las vallas metálicas instaladas en las inmediaciones de la Torre Central de la SSP.
Así como en paredes de Palacio de Gobierno y la fachada de la iglesia del Beaterio, donde las maderas colocadas previamente no impidieron que las manifestantes causarán daños a las puertas del templo.
Si bien Veracruz fue la cuarta entidad del país en despenalizar el aborto, las feministas exigieron que las autoridades garanticen las condiciones para que las mujeres puedan interrumpir su embarazo de forma segura.

Marchan en Xalapa para exigir acceso a un aborto legal y seguro
1–2 minutos




