El Partido del Trabajo (PT) observa un despropósito de la oposición al señalar el presunto desvío de recursos por más de mil 500 millones de pesos en dependencias del gobierno estatal.

Así lo señaló el coordinador estatal Vicente Aguilar Aguilar, quien afirmó que las declaraciones estridentes no pueden estar protegidas por el fuero, toda vez que dicha información se presta para desacreditar a cualquier persona física o moral.

Vicente Aguilar indicó que si el dirigente estatal del PRI, Márlon Ramírez Marín, tiene pruebas “que las presente y haga la denuncia respectiva”.

Asimismo, señaló que de acuerdo a lo informado por el ORFIS, en el periodo de 2007 a 2022 el daño patrimonial asciende a 35 mil 635 millones de pesos, de los cuales entre 2011 y 2022 se recuperaron 2 mil 21 millones.

El dirigente petista destacó que tan sólo durante 2022 se recuperaron poco más de 36 mil millones de pesos. Aunque pidió que la Fiscalía General realice su trabajo para sancionar a los responsables de los desfalcos a las arcas públicas.

Tendencias