Aún se analiza la posibilidad de que se retomen las ‘rutas fantasmales’ que se llevaban a cabo los últimos días de octubre en el Panteón de 5 de Febrero. Sin embargo, todo depende de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dé autorización.
Y es que el INAH establece ciertas restricciones debido a que el camposanto es considerado un patrimonio cultural, lo que obliga a las autoridades de Xalapa a garantizar su preservación.
“No puedes estar ocupando un espacio patrimonio cultural si no tienes las condiciones para recibir a los ciudadanos y no se tienen los cuidados. Lamentablemente hay gente que llega, únicamente realiza su evento y no tiene cuidado con las tumbas que son históricas para nosotros como xalapeños”, mencionó al respecto el Regidor 13, Alfonso Marcos García Castillo.
Sin embargo, el ayuntamiento impulsará la realización de diferentes actividades al exterior del panteón para que chicos y grandes puedan disfrutar la temporada de Todos Santos y Día de Muertos.
Habrá venta de artesanías, exposiciones y un cuentacuentos los días 27, 28 y 29 de octubre, a partir de las 19:00 horas. Además de que se realizarán trabajos de mantenimiento y mejoramiento de imagen urbana para que el sitio reciba a los visitantes en las mejores condiciones.

Anuncian actividades de Día de Muertos al exterior del Panteón 5 de Febrero
1–2 minutos




