Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación consumaron el paro de labores que advirtieron luego de que la Cámara de Diputados aprobará la extinción de los 13 fideicomisos vinculados al Poder Judicial.
En Xalapa, los empleados que ya se habían manifestado volvieron a protestar bloqueando la circulación vial sobre la avenida Arco Sur, donde se pronunciaron en contra de la iniciativa y advirtieron que la verdadera afectación impactará en la impartición de justicia en el país.
“Es una situación y una toma histórica, nosotros defendemos a la ciudadanía, defendemos a México. Pero es momento de alzar la voz en defensa de nuestros derechos como trabajadores del Poder Judicial de la Federación”, mencionó José Antonio Escobar Frutis, secretario del Sindicato Sección 51 de Xalapa
El representante sindical manifestó que su movilización no obedece a una cuestión económica o laboral, sino que «es una cuestión de mantener las condiciones irrestrictas íntegras de lo que es el Poder Judicial de la Federación para que no se vea en ningún momento violentada la impartición de justicia”.
Indicó que más de 2 mil 500 trabajadores de Veracruz se unieron al paro del Poder Judicial Federal, los cuales se organizan para tomar acciones con las que buscarán contrarrestar la medida.

Trabajadores del Poder Judicial inician paro en Xalapa tras aprobación de recorte presupuestal
1–2 minutos




