El agente municipal de El Castillo, Óscar Luna Mendoza, reconoció que la congregación es utilizada por la delincuencia como ‘tiradero’ de cuerpos y restos humanos, lo que aunado a algunos antecedentes ha generado una mala imagen del lugar.
«El Castillo cuenta todavía con muchas áreas verdes, El Castillo prácticamente es tiradero, no es que ahí se ejecuten (…) El Castillo tiene esa fama porque prácticamente muchos años atrás había un juez de paso al que tenían que darle su arribo y levantar un acta para que ese cuerpo pudiera llegar a la ciudad de Xalapa».
Al igual que la regidora séptima de Xalapa, María Guadalupe Márquez, el funcionario evadió algunos cuestionamientos por los hechos de inseguridad que se registran en la zona, especialmente tras el hallazgo de cinco cuerpos humanos cerca de la congregación, tema del que incluso la regidora dijo no estar enterada.
Aunque el funcionario mencionó que la gente se da cuenta de estas situaciones después de ocurridas, «pero no son cuestiones que se den dentro de El Castillo».
«Como todo, tenemos casos aislados pero prácticamente El Castillo para todos los visitantes están seguros. Pueden visitarnos, los invitamos a que nocozcan nuestra historia y van a ser bien recibidos, que conozcan todo lo de El Castillo para quitar esa mala imagen que por muchos años hemos venido arrastrando».

Delincuencia usa El Castillo como ‘tiradero’ de cuerpos, señala agente municipal
1–2 minutos




