El ayuntamiento de Xalapa prevé la asistencia de aproximadamente 12 mil personas a los panteones municipales de la ciudad, con motivo de la tradicional celebración de Todos Santos y Día de Muertos.
Ante ello y con el fin de que los cementerios se encuentren en las mejores condiciones para recibir a los visitantes, principalmente los días 1 y 2 de noviembre, la administración local realiza acciones de mantenimiento en los panteones municipales, además de que se llevará a cabo un operativo de vigilancia donde participarán instancias estatales y municipales.
El encargado de la Unidad de Panteones, Ignacio Reyes Bautista, detalló que en los panteones a cargo del ayuntamiento, con el apoyo de personal de la Dirección de Medio Ambiente, se realizan acciones de chapeo, así como la aplicación de pintura.
Además, para los días en que se espera mayor afluencia de visitantes, se está solicitando el apoyo de dependencias como las direcciones de Protección Civil y Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como de Tránsito del Estado y la Subdirección de Comercio, con el fin de brindar atención y prevenir cualquier incidente.
Ignacio Reyes reiteró que durante estos días se prevé que a los panteones municipales Palo Verde y Bosques de Xalapa acudan entre 10 mil y 12 mil visitantes, por lo que estos sitios se mantendrán abiertos de 8:00 a 18:00 horas.

Esperan cerca de 12 mil visitantes en panteones de Xalapa por Día de Muertos
1–2 minutos




