El Comité Directivo Estatal del PAN exigió el pleno respeto a la división de Poderes, contra los cuales afirmó que el gobierno de Morena inició una campaña de desprestigio.
“Señor Presidente del Ejecutivo, la crisis y el fracaso de su gobierno es su culpa, no del Poder Judicial”, expresó en conferencia de prensa el Presidente Estatal, Federico Salomón Molina, quien señaló que Acción Nacional asume su responsabilidad histórica de ser un partido político de oposición.
“Desde su origen el Partido Acción Nacional se ha orientado y fortalecido por el ejercicio y defensa de los principios constitucionales definidos clara e ideológicamente en nuestra carta magna. Los hechos de nuestros gobiernos panistas fueron transitorios y de respeto al voto ciudadano”.
Además, destacó que el Presidente de la República inició una intensa guerra de comunicación política con medios comprados y doblados por el poder del gobierno, que polariza y desconoce el trabajo que realiza el Poder Judicial para justificar la extinción de 13 de los 14 fideicomisos que tiene.
“Estos fideicomisos no son de la federación sino aportaciones de los trabajadores, y aunque Morena y sus partidos satélites digan que no se afecta a los trabajadores, sí afecta, ya que existen aportaciones para pensiones y este dinero no viene del Gobierno Federal”.

PAN se solidariza con Poder Judicial y exige al gobierno respeto a la división de poderes
1–2 minutos




