La mañana de este lunes un grupo de maestros tomó las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en Coatepec, debido a la aplicación de descuentos de manera injustificada a su salario.

Afirmaron que esta situación comenzó a reflejarse en sus nóminas desde principios de año, es decir, desde el mes de enero, sin que a la fecha la SEV explique el motivo del recorte, por lo que exigieron que se reintegren los pagos.

La secretaria general y representante del centro de trabajo, María Gabriela Hernández Alonso, señaló que en algunos casos los descuentos son de hasta mil 200 pesos en nóminas, razón por la que decidieron manifestarse y exigir que no haya más abusos por parte de las autoridades educativas, mismas que sólo enviaron a representantes de la SEV.

Entre sus peticiones también externaron la necesidad de instalar un reloj biométrico para que de esta manera la asistencia quede registrada, ya que algunos de estos descuentos fueron presuntamente por inasistencia, pues firman en listas de papel y al ser computados pudo haber errores.

Los trabajadores aseguraron haber hecho las gestiones necesarias para la instalación del reloj biométrico, aunque hasta este mes no han recibido respuesta favorable, por lo que consideran que podrían seguir ocurriendo aplicaciones de descuentos en los siguientes pagos.

Tendencias