Por segundo día consecutivo el centro de Xalapa amaneció bloqueado por los integrantes de los colectivos de búsqueda, quienes además de pernoctar y mantener tomado Palacio de Gobierno extendieron su protesta hacia la torre de la Secretaría de Seguridad Pública.

Molestos por la falta de atención del gobierno de Veracruz, los familiares de desaparecidos rechazaron la propuesta para reunirse con el gobernador Cuitláhuac García hasta el 24 de noviembre.

«Fue una burla lo que nos mandó a decir con el subsecretario, que la fecha que nos daba era del 24 de noviembre. Eso para nosotros es una burla porque son muchos días de diferencia», expresó Victoria Delgadillo Romero, integrante del colectivo ‘Familiares Enlaces Xalapa’.

Advirtieron que de seguir siendo ignorados por el gobernador emprenderán otras medidas como la toma de más dependencias y el cierre de los principales accesos y salidas de la capital.

Y reiteraron que su movilización obedece a la indolencia del gobierno de Cuitláhuac García, quien se había comprometido a priorizar el tema de desapariciones de personas durante su gobierno.

Tendencias