Los integrantes de los más de 30 colectivos de búsqueda liberaron las principales calles de Xalapa tras más de 30 horas de plantón y pernoctar al exterior de Palacio de Gobierno.
Los familiares de los desaparecidos tomaron dicha decisión luego de que este martes bloquearon durante algunos instantes la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), aceptando una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Dicha reunión se llevará a cabo el próximo jueves 9 de noviembre, en punto de las 19:00 horas. Y además del Ejecutivo estarán presentes autoridades de la Fiscalía General del Estado, de la Comisión Estatal de Búsqueda y Servicios Periciales, entre otras instancias relacionadas con la desaparición de personas.
Los colectivos calificaron dicho acuerdo como un logro luego de haber exigido atención desde el pasado lunes, día en el que arribaron a la capital del estado para demandar mayor agilidad en los procesos que permitan localizar a sus seres queridos.
Adelantaron que ante el gobernador de Veracruz solicitarán informes de avances en investigaciones y recursos para la oportuna identificación genética de restos humanos.





