Debe de darse el diálogo para que la gente quede satisfecha, pues los gobiernos son para eso y «los palacios no son para encerrarse y esperar a que los problemas lleguen ahí».
Así lo consideró Manuel Huerta, al ser cuestionado por el cierre del centro de Xalapa y la toma simbólica de Palacio de Gobierno, acciones emprendidas por más de 30 colectivos de familiares de personas desaparecidas en el estado.
El aspirante a la Coordinación Estatal de Defensa de la Cuarta Transformación afirmó que hay que salir a la calle para resolver los problemas, pues se trata de un reclamo sensible.
«Todos los problemas se deben de atender, pero hay problemas que tienen mucha relevancia. Yo le catalogo la relevancia que coincide el tema cuando gobierno federal iba a llegar. Fue el primer tema de la agenda, entonces se debe de atender y creo que el diálogo es básico».
Calificó las demandas de los colectivos como una prioridad y «dar la cara y hay que atender», rechazando a su vez que minimice o magnifique el reclamo de los colectivos de búsqueda.
«Yo lo que digo es que debe haber un diálogo que deje satisfecha a la sociedad, pero antes que nadie a las víctimas, a los familiares de las víctimas. Y que se debe de atender, no puede haber ninguna justificación para gobierno ninguno que no atienda la problemática».

Huerta llama al diálogo para resolver inconformidad de familiares de desaparecidos
1–2 minutos




