Los restos de Jorge Hernández Tapia, una de las cinco personas halladas en la fosa clandestina de la congregación El Castillo, arribaron este jueves a la Catedral de Xalapa para la celebración de una misa de cuerpo presente.

La celebración eucarística se realizó alrededor de las 9:30 horas, sin embargo, la manifestación de AJUPIV que bloqueó el centro de la ciudad complicó la salida del cortejo fúnebre y la carroza en la que fue trasladado Jorge.

Está situación provocó que posterior a la misa los familiares del fallecido tuvieran que cargar el ataúd hasta la carroza, misma que tuvo que ser aproximada hasta la explanada de la Plaza Lerdo, para posteriormente continuar su recorrido.

Cabe señalar que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que las víctimas halladas en la fosa clandestina estarían relacionadas con la venta de drogas.

En la última emisión del programa ‘A Ocho Columnas’, de Radio Televisión de Veracruz (RTV), el mandatario detalló que seis personas ya fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el crimen.

Tendencias