Elías Durán
Xalapa, Ver.- Los fraudes financieros aumentan hasta un 35 por ciento durante el inicio de cada año, debido a que las personas buscan mayor liquidez para hacer frente a las deudas y la cuesta de enero.
Así lo indicó la representante legal del Barzón de Resistencia Civil del Estado de Veracruz, Teresa Carbajal, quien advirtió que hay empresas fantasma que se dedican a defraudar a las personas que principalmente requieren dinero en efectivo.
«La característica principal de estas empresas es que no tienen oficinas físicas, que no están respaldadas, que no tienen un registro en el SIPRES, que es un sistema que registra a todos los prestadores de servicios financieros».
Otra característica de las pseudoinstituciones es que piden un abono o enganche para poder acceder a un crédito. Así como la publicidad engañosa que difunden a través de redes sociales, en contacto directo por WhatsApp y a través de volantes.
Teresa Carbajal reconoció que no existen casos de personas que hayan recuperado su dinero luego de ser víctimas de este tipo de fraudes, por lo que consideró que los usuarios deben estar alerta y verificar que se trate de auténticos prestadores de servicios financieros.

Fraudes financieros aumentan hasta 35% con cuesta de enero
1–2 minutos




