Elías Durán
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que los elementos de Tránsito de Camerino Z. Mendoza involucrados en la desaparición de cuatro trabajadores de una empresa de telecomunicaciones operaban para un grupo delincuencial.
En conferencia de prensa realizada muy temprano este lunes, el mandatario indicó que los agentes estarían relacionados directamente con un grupo contrario al del líder delincuencial identificado como Roberto de los Santos, mejor conocido como el ‘Bukanas’.
Asimismo, mostró una fotografía en la que uno de los cuatro trabajadores, Antonio Sánchez López, aparece junto a el ‘Bukanas’, quien habría intervenido para obligar a los elementos de Tránsito a liberar a las personas desaparecidas el pasado 8 de diciembre de 2023.
Sin embargo y luego de que presuntamente Roberto de los Santos realizó una llamada para exigir la liberación de los cuatro trabajadores, Cuitláhuac García informó que se sospecha el homicidio de un agente como venganza de las detenciones.
Dicha acción habría provocado que los agentes involucrados con el otro grupo delincuencial se llevaran a las cuatro personas que habían sido detenidas y cuyo paradero sigue siendo investigado por las autoridades de Veracruz.

Tránsitos de Mendoza involucrados en desapariciones son vinculados con rivales del ‘Bukanas’
1–2 minutos




