Irving Mávil
Xalapa, Ver.- Este martes por la madrugada se registró un importante evento de surada que dejó diversas afectaciones en municipios como Xico, Teocelo, Tlacolulan y Coatepec, donde las fuertes rachas de viento provocaron la caída de árboles y ramas.
La mayor cantidad de reportes se generaron en Xico luego de que algunos vehículos sufrieran importantes daños, además de los destechamientos de algunas viviendas de lámina y la caída parcial de las gradas de una unidad deportiva.
De igual forma, algunas vías de comunicación que conducen a estos municipios también se vieron obstruidas, principalmente por árboles y ramas que impidieron la circulación a los conductores.
Producto de este mismo evento se reportaron también afectaciones al servicio de energía eléctrica, el cual se mantuvo de manera intermitente por aproximadamente las cuatro horas que duró la surada.
Misma situación ocurrió con las telecomunicaciones, las cuales también presentaron algunas fallas, que provocaron molestias a algunas personas. Tras el paso de este fenómeno natural no se reportaron personas lesionadas y las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de los reportes oficiales.

Surada dejó afectaciones en varios municipios veracruzanos
1–2 minutos




