Francisco de Luna
Xalapa, Ver.- En la ciudad de Xalapa se reforzarán acciones en contra de la construcción del gasoducto. Por ello, un grupo de ciudadanos elaboran un documento para solicitar se frenen estas maniobras por la vía legal.
De acuerdo con el presidente del Frente Veracruzano Social (FREVESOL), Carlos Hernández Arriaga, existe incertidumbre de los permisos que le fueron autorizados a la empresa ‘Gas Natural del Noroeste’.
El permiso para la distribución del gas, la empresa, la obtuvo en 2014. La resolución es RES/017/2014 con vigencia por 30 años a partir de la fecha de otorgamiento, según la Comisión Reguladora de Energía.
Los trabajos de introducción se realizan desde diciembre de 2023, a la altura de la carretera Xalapa-Veracruz, a lado del carril que va de Emiliano Zapata al Cuartel Militar, en los límites con la capital veracruzana.
El líder de FREVESOL, Carlos Hernández cuestionó a las autoridades locales para saber si autorizaron los trabajos y bajo qué términos se realizaron. Además, indicó que esperan que el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil siga en la postura de no autorizar los permisos para que se lleven a cabo los trabajos de introducción de los ductos.

Planean nuevas acciones legales para impedir introducción de gasoducto en Xalapa
1–2 minutos




