Elías Durán
Xalapa, Ver.- El regidor único de Ayahualulco, Iván Edilberto Munguía Vargas, acusó al presidente municipal, Arturo Morales Rosas, de incurrir en los presuntos delitos de omisión, incumplimiento de un deber legal, cohecho y simulación, en relación a la ejecución de obras que se han realizado en el municipio.
«Los caciques Morales contratan a sus propias empresas, han articulado un esquema de corrupción y de lucro personal que les ha permitido amasar fortunas en función de la malversación de fondos públicos».
Acompañado de Adrián González Saavedra, ex delegado regional de Bienestar, expuso que Ayahualulco es el municipio con mayor índice de marginación de la región de Coatepec, por lo que cada año recibe un presupuesto mayor comparado con las demarcaciones con las que colinda.
No obstante, afirmó que la familia del edil se apoderó del ayuntamiento en administraciones anteriores y contratan a sus empresas a través de prestanombres, mismos que semanalmente reciben contratos multimillonarios para hacer obras en el municipio.
Ante está situación, el regidor único de Ayahualulco afirmó que ya interpuso denuncias ante el ORFIS, la Contraloría General del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a fin de que se ejerza la ley contra la familia Morales, la cual sería apadrinada por el precandidato a la gubernatura, José Yunes Zorrilla.

Denuncian a alcalde de Ayahualulco por presunto desvío de recursos a través de obras
1–2 minutos




