Elías Durán
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que la Fiscalía General de la República logró la vinculación a proceso de Guillermo “N”, jefe de la Unidad de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública, durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
Señaló que el mismo juez federal solo vinculó a dicho ex funcionario a pesar de que la denuncia interpuesta en el año 2019 por el presunto daño patrimonial, en contra del ex gobernador panista, el ex titular de SSP, así como ex jefes de la unidad administrativa.
De igual manera, contra el ex tesorero y director de la unidad financiera de la Secretaría de Finanzas y Planeación, esto derivado del proyecto de adquisición, suministro, electrificación, insolación y puesta en operación del sistema de circuito cerrado de televisión y vigilancia.
El ejecutivo estatal precisó que “Gustavo Stivalet Sédas, ese es el juez de control federal, únicamente decidió vincular a Guillermo “N”, por un monto total de 80 millones de pesos, señalando que solo a su criterio, por esa cantidad hizo pagos indebidos”.
Finalmente recordó que la denuncia presentada fue por un daño patrimonial correspondiente a 349 millones de pesos, monto que representa la diferencia de lo que se dejó sin atender de un contrato de mil 100 millones de pesos, en donde se logró justificar que hubo corrupción y pagos indebidos.





