Elías Durán

Xalapa, Ver.- La directora del CBTIS 13, María Delia Pérez Ramírez, es señalada por la falta de transparencia en el manejo de recursos que el plantel obtuvo a través de aportaciones, mismas que deberían ser voluntarias y ella ha vuelto obligatorias.

El delegado de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Veracruz, Esteban Pablo Rodríguez Ortega, subrayó que a la fecha prevalece la opacidad respecto al destino del dinero, por lo que solicitó la intervención de las autoridades educativas.

«Está pidiendo 2 mil pesos y los padres de familia somos personas responsables con nuestros hijos. Pero es importante, si yo voy a pagar algo quiero saber para qué se va a ocupar ese dinero que me están pidiendo».

El caso fue señalado también por la tesorera de la sociedad de padres del plantel, Cinthia Gabriela Guevara Rodríguez, quien mencionó que desde su llegada se le exigió entregar cien mil pesos de caja chica.

El representante de la Asociación Estatal de Padres afirmó que este caso se suma a los reportes de otras escuelas de Veracruz que también incurren en irregularidades en el manejo de fondos y cuotas.

Tendencias