Elías Durán
Xalapa, Ver.- El coordinador estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, consideró que antes de que la falta de información genere suspicacia, los presidentes municipales de Xalapa y Emiliano Zapata tienen que proporcionar datos de todo lo referente a la construcción del gasoducto que corre por territorio de ambos municipios.
Señaló que de inicio puede observarse que dicha construcción se ha iniciado en el tramo carretero que comunica a esos municipios y que es considerado federal; sin embargo «creemos conveniente que los ayuntamientos se deslinden abiertamente».
Cabe recordar que algunos ciudadanos solicitaron por escrito que los ayuntamientos de Xalapa y Emiliano Zapata frenen la introducción del gasoducto al considerar que existe incertidumbre de los permisos que le fueron autorizados a la empresa ‘Gas Natural del Noroeste’.
Los trabajos de introducción se realizan desde diciembre de 2023, a la altura de la carretera Xalapa-Veracruz, a lado del carril que va de Emiliano Zapata al Cuartel Militar, en los límites con la capital del estado.
En días pasados el líder del Frente Veracruzano Social (FREVESOL), Carlos Hernández, cuestionó a las autoridades locales para saber si autorizaron los trabajos y bajo qué términos se realizaron.

PT pide evitar suspicacias por introducción de gasoducto en Xalapa
1–2 minutos




