Elías Durán

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) autorizó la implementación del horario de invierno para que los estudiantes de educación básica no sean expuestos a las bajas temperaturas que se registran en la entidad.

Dicho horario especial entró en vigor el pasado 10 de enero y se podrá implementar hasta el 28 de febrero, aunque se trata de una medida que sólo podrá ser aplicada bajo la autorización de los Comités de Padres de Familia y los Consejos Técnicos de cada plantel.

De ser aprobado por ambas instancias, el horario invernal se podrá aplicar en las escuelas para que los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y planteles de educación especial del turno matutino puedan incorporarse a sus actividades media hora más tarde de su hora habitual de entrada.

Por su parte, los estudiantes del mismo nivel pero del turno matutino podrán concluir clases media hora antes de su horario habitual de salida, con la misma intención de cuidar la salud de los educandos.

Pese a esta medida, la SEV dejó en claro que el horario del personal docente y administrativo no cambiará, pues los treinta minutos libres deberán ser utilizados para realizar ajustes a sus planeaciones.

Tendencias