Irving Mávil

Xalapa, Ver.- A través de redes sociales se denunció un nuevo caso de abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mismos que fueron captados en video cuando detuvieron a un ciudadano sin razón aparente.

Aunque no se especificó el lugar de los hechos, se dio a conocer que el evento ocurrió en Xalapa, luego de que un hombre comenzó a grabar la detención de un compañero que fue intervenido por elementos de la policía motorizada.

Minutos después al lugar arribó la patrulla identificada con el número 20-2992, donde fue subido el primer sujeto, mientras que quien documentaba fue rodeado por los uniformados, los cuales trataron de arrebatarle su celular.

En el video se escucha a un oficial indicar “toma tu distancia si vas a grabar nada más”. Posterior a ello le señalan al ciudadano que los tiene que “acompañar” al cuartel de San José, sin explicar o dar motivo alguno.

Acto seguido, el policía motorizado trata de arrebatarle el teléfono al denunciante quien de inmediato pidió ayuda, hasta que logran hacer que el celular caiga dentro de la batea de la patrulla.

Tendencias