Elías Durán

Xalapa, Ver.- Este lunes trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) marcharon por las principales calles de Xalapa para exigir su basificación, mejora laboral que deberían recibir ante la entrada en vigor del Plan de Salud IMSS Bienestar.

El personal partió de las instalaciones de SESVER, ubicadas en el Cerro del Macuiltépetl, y avanzaron hasta la Plaza Lerdo, donde hicieron un llamado al gobierno debido a que no les han garantizado una mejor condición laboral.

«Somos 3 mil 584 trabajadores porque estamos representando a todos los hospitales del estado. En relación a personal de enfermería, médicos, camilleros, nutriólogos, químicos, personal administrativo», mencionó la enfermera Pilar Montero Cuevas.

Afirmaron que comparado con otros estados Veracruz no avanza en la etapa de transición, lo que a su vez atrasa la basificación de miles de trabajadores que llevan años esperando su incorporación.

«Han sido diez años de trabajo, hemos estado al pie de la pandemia arriesgando nuestra vida y no hemos sido reconocidos. Entonces lo único que venimos a pedir es que el licenciado López Obrador no nos olvide», agregó Imelda Lira Soto, enfermera del Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa.

Finalmente, los inconformes exigieron la revisión de los expedientes de al menos diez trabajadores que han sido despedidos injustamente en diferentes hospitales del estado, los cuales también buscaban su basificación.

Tendencias