Elías Durán
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que la Guardia Nacional se hará cargo de la seguridad en Lerdo de Tejada, municipio donde el pasado 19 de enero elementos de la Policía Municipal asesinaron a Brandon, joven de 27 años de edad.
El mandatario explicó que las labores de seguridad se realizarán de manera coordinada con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP). Además de que le pedirá a la Secretaría de la Defensa Nacional que haga una revisión a los policías de Lerdo, pues está dentro de sus atribuciones.
Así como de su armamento y el cumplimiento de los permisos y exámenes de control y confianza, por lo que «por ahora seran llevados los elementos restantes a cumplir con esos criterios».
El resto de los uniformados, dijo, serán capacitados con la finalidad de que no se repitan este tipo de hechos, en el que reiteró, harán justicia y habrá cero impunidad.
Asimismo, Cuitláhuac García confirmó que solicitó a la síndica que está a cargo del Ayuntamiento que se reuna con una comisión de diputados, a fin de que explique qué medidas va a tomar para que estos hechos no se repitan.

Guardia Nacional asume seguridad en Lerdo de Tejada tras asesinato de joven
1–2 minutos




