Elías Durán
Xalapa, Ver.- La fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, sigue sin actuar ante las denuncias que se interpusieron en los últimos siete años por el presunto desvío de más de 33 mil millones de pesos en las administraciones municipales.
Así lo indicó el diputado local Ramón Díaz Ávila, quien afirmó que debido a ello los diputados que integran la Sexagésima Sexta Legislatura de Veracruz podrían solicitar su destitución.
“Si la Fiscalía no actúa, aunque sea autónoma, a favor de gobierno del estado tendríamos que ver los diputados la remoción del fiscal que no atiende el tema de lo que pasa con los dineros públicos”, mencionó.
Afirmó que se han presentado más de cien denuncias “más todas las que estaban acumuladas”, lo cual ha sido constatado por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).
Sin embargo, señaló que a la fecha los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso siguen sin conocer cuántos exalcaldes de Veracruz han sido procesados por la presunta malversación de los recursos públicos.
“Nosotros le hemos pedido en la comparecencia pasada y dijo ‘no es mi responsabilidad, yo no tengo eso porque no es responsabilidad de la Fiscalía, es responsabilidad de la Unidad Anticorrupción’”.
En la víspera de una nueva comparecencia de la titular de la Fiscalía General ante el Congreso de Veracruz, Ramón Díaz adelantó que volverá a solicitará una explicación a Verónica Hernández.

Diputados podrían solicitar destitución de Fiscal de Veracruz por ignorar malversación de recursos en ayuntamientos
1–2 minutos




