Elías Durán

Xalapa, Ver.- Con una ‘marea rosa’, así es como integrantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil que conforman ‘Unidos’ convocan a participar en la denominada ‘Marcha por Nuestra Democracia’, que se llevará a cabo el próximo domingo 18 de febrero.

Los representantes de las asociaciones civiles subrayaron que su intención es congregarse en espacios públicos de todos los estados del país, incluído Veracruz, para expresar su rechazo a las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador y mantener el Estado de Derecho en el país.

Bajo la consigna ‘Nuestra democracia no se toca’, los ciudadanos aclararon que las movilizaciones que se realizarán en los diferentes estados del país serán ordenadas, pacíficas, respetuosas «pero firmes en su convicción y determinación para que se respete el Estado de Derecho».

Recordaron que desde la Ciudad de México el expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba Vianello, emitirá un mensaje que también será escuchado por los asistentes de las demás ciudades.

Asimismo, confirmaron que en el estado de Veracruz la marcha se llevará a cabo en ciudades como Veracruz Puerto, Boca del Río, Orizaba, Tuxpan, San Rafael Huayacocotla y Xalapa, entre otras.

Tendencias