Elías Durán
Xalapa, Ver.- Miembros del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) marcharon este jueves por las principales calles de Xalapa para exigir un nuevo incremento salarial del 20 por ciento.
Su movilización se replicó de manera simultánea en las ciudades de Orizaba y Veracruz, donde advirtieron que de no obtener dicha mejora salarial podrían estallar a huelga el próximo 2 de febrero.
Al igual que en años anteriores la Universidad Veracruzana (UV) hizo el ofrecimiento de aumentar un 4 por ciento el salario de los trabajadores, mismo que fue rechazado por los representantes del SETSUV, quienes recordaron que su demanda forma parte de la revisión a su contrato colectivo de trabajo.
«Estamos muy abajo del salario mínimo y la UV no quiere pagarnos», reclamó una de las trabajadoras durante la protesta que recorrió las principales calles de la capital del estado poco después del mediodía.
«Nosotros estamos el 19 por ciento abajo del salario mínimo, 225 (pesos) de salario diario y el salario mínimo está en 248», agregó la manifestante.

Con marcha, SETSUV exige aumento salarial del 20% a la UV
1–2 minutos




