Elías Durán
Xalapa, Ver.- Maestros de diferentes escuelas de Xalapa se unieron al paro de brazos caídos realizado este miércoles debido a la falta del pago correspondiente a la segunda quincena de enero, misma que señalaron, debieron haber recibido el día 30.
La medida de los maestros fue observada al exterior de primarias como Enríque C. Rébsamen, Manuel de Boza y Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros planteles donde las clases se vieron interrumpidas por esta situación.
Así como en la sede de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), donde personal adherido al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) se manifestó para exigir que las autoridades educativas y de la Secretaría de Finanzas agilicen el depósito del recurso.
A través de un comunicado, diversos sindicatos que integran la Coalición de Sindicatos del Magisterio de Veracruz acusaron a la SEV de vulnerar el derecho fundamental de los trabajadores del sector educativo al no recibir su salario puntualmente.
Así como en Xalapa, docentes del sistema estatal de ciudades como Veracruz Puerto, Coatzacoalcos y Poza Rica se unieron al reclamo, mismo que advirtieron podría extenderse en caso de no ver reflejados los pagos en las próximas horas.





