Elías Durán

Xalapa, Ver.- La protesta en la que habitantes de Villa Aldama exigieron la destitución de la alcaldesa Guadalupe Romero Sánchez fue orquestada por el síndico Fidel Hernández y el diputado local Paul Martínez Marie.

Así lo indicó la propia edil a través de un comunicado en el que reprobó los actos realizados la tarde noche del miércoles, en los que incluso los pobladores inconformes incendiaron llantas frente al Palacio Municipal.

Romero Sánchez señaló que la protesta es un derecho constitucional, aunque acusó a los manifestantes de realizar una serie actos de vandalismo en contra de su administración, «con el único propósito de desestabilizar los trabajos administrativos y de infraestructura, realizados en el municipio en pro de los sectores más vulnerables».

Reiteró que el «grupo de choque o de porros», fue enviado por el diputado de Morena, Paul Martínez Marié, y el síndico, Fidel Hernández Gutiérrez, así como por Joaquina Contreras Platas, regidora primera, y Marcos López Cruz.

Señaló que dichas personas buscaron una alianza con ex empleados de la pasada administración, liderados por la ex presidenta municipal de Villa Aldama, quien también estaría ligada a los hechos ocurridos afuera del inmueble.

Tendencias