Elías Durán

Xalapa, Ver.- La estructura del ISSSTE en Xalapa quedó rebasada desde hace años, aunque hay funcionarios que impiden la edificación de un nuevo hospital general para atender a los derechohabientes.

Así lo señaló el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTE (SUTISSSTE), Juan José Hernández Domínguez, quien afirmó que el proyecto no se ha concretado debido a los intereses de quienes sacan provecho de la renta de edificios.

«Alguien había donado un terreno de 5 hectáreas en la salida a Coatepec, pero hay funcionarios que no quieren que crezca», señaló, solicitando a su vez que las autoridades actúen y hagan su trabajo, pues «dijeron que no era apto porque no quieren seguir dejando los negocios».

«Es decir, rentan un edificio que no es del ISSSTE y siguen erogando, haciendo gastos innecesarios para el Instituto a nivel nacional», explicó el líder sindical, quien reiteró que se requiere de infraestructura adecuada para beneficio de los derechohabientes.

«Para que los derechohabientes no se quejen (…) porque por ejemplo, solamente en Xalapa tenemos tres quirófanos, y esos quirófanos no siempre están funcionando; se requiere algo para atender lo urgente».

Tendencias