Irving Mávil

Xalapa, Ver.- Este lunes diferentes asociaciones y grupos de transportistas llevaron a cabo un paro nacional para exigir a las autoridades un mayor reforzamiento de la seguridad en las diferentes vías de comunicación del país, incluidas las de Veracruz.

Por tal motivo sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de Rancho Trejo, conductores pertenecientes a la Asociación Nacional de Transportistas realizaron un bloqueo a la circulación, que afectó a cientos de conductores que transitaban por este punto.

Señalaron que dada la poca seguridad que hay en las carreteras del país, los asaltos son cada vez más frecuentes, dejando daños colaterales como la pérdida de vidas de compañeros operadores.

Por tal motivo y como medida de presión utilizaron sus unidades de carga para obstruir la movilidad en este punto de la entidad; de igual manera demandaron un alto al acoso y hostigamiento que sufren por parte de las propias autoridades a quienes señalaron por abusar de sus facultades.

Cabe destacar que el próximo jueves 15 de febrero la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) está convocando a un nuevo paro nacional en todas las autopistas, ante la falta de respuesta y atención de los tres órdenes de gobierno, misma que se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana.

Tendencias