Elías Durán
Xalapa, Ver.- La ex jueza Angélica Sánchez Hernández afirmó que a raíz de dar a conocer sus aspiraciones para llegar al Senado de la República por la segunda fórmula de Movimiento Ciudadano, es vigilada y espiada por el gobierno de Veracruz.
Incluso aseguró que buscan imputarle de nueva cuenta los presuntos delitos contra la fé pública y tráfico de influencias, situación por la que deberá acudir a los juzgados de Pacho Viejo este martes a las 18:00 horas.
«Eso ha generado que a mí me vuelvan a citar en Pacho Viejo tratando de imputarle hechos que ya me imputaron anteriormente y por los que se está en trámite un recurso de revisión de un amparo directo que todavía no se ha resuelto», mencionó, reconociendo a su vez su temor de volver a ser detenida.
Recordó que en total la Fiscalía de Veracruz integró tres carpetas de investigación en su contra por presuntos delitos contra la salud, contra las instituciones de seguridad pública, contra la fé pública, tráfico de influencias y cohecho.
Sin embargo, reiteró que todo fue ‘malamente fraguado’ luego de no acatar órdenes para mantener a una persona privada de su libertad «porque no tenía porqué hacerlo, yo di cumplimiento a un amparo y la autoridad federal lo tuvo por bien cumplido».

Ex jueza acusa a gobierno de reavivar proceso en su contra tras develar sus aspiraciones políticas
1–2 minutos




