Elías Durán

Xalapa, Ver.- Tras criticar la designación de candidaturas plurinominales a familiares pretendiendo mantenerse en el poder, el Coordinador de la Defensa del Federalismo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, advirtió que “nosotros no queremos cargos, o que los dirigentes hagan nominaciones de dedo, eso es una monarquía, ya todos ponen a sus hijos en las plurinominales y Veracruz no es monarquía, es República”.

Se pronunció en contra de quienes buscan colocar a toda su familia en el gobierno, lo que dijo debe evitarse con el fin de buscar el bien común, no el de sus intereses personales “vean lo que ocurre aquí enfrentito, quieren poner a la familia, al hijo, a la nuera, al yerno, al que se deje y no”.

Manuel Huerta puso como ejemplo a Morena, donde por encuesta se hacen las nominaciones y de manera democrática la militancia es quien elige a sus representantes, herramienta que aseguró, permite a la población apoyar a quien consideran la mejor opción para gobernar.

Además, dijo que otra herramienta que tiene la gente es la revocación de mandato, para que, en caso de notar que el gobernante no responde a lo que esperaban o no cumple lo que ofreció, pueda ser retirado de la encomienda.

Sobre la designación de Claudia Tello como segunda fórmula al Senado por Morena, Manuel Huerta se dijo satisfecho del resultado de la encuesta que realizó su partido para definir quién le acompañará en la búsqueda de la representación de Veracruz ante la cámara alta.

Afirmó que Claudia es una gran compañera y una excelente opción para trabajar por Veracruz, pues su trayectoria y experiencia la ubica como un gran cuadro para continuar con el proyecto de Nación del Movimiento, lo que sin duda será respaldado por la gente para lograr alcanzar el Senado.

Tendencias